¡Nos quedamos en casa!
23 de noviembre de 2016
Comenta
Infantil

Un Ratón de cuento en el cine

Ya sea un cuento, un libro o una película, los relatos ayudan a estimular nuestra imaginación y pueden ser una estupenda forma de aprender. Pueden servirnos de inspiración, enseñarnos valores, llenarnos de optimismo y felicidad, y estimular nuestra creatividad mientras dejamos volar la imaginación y recorremos los escenarios y paisajes que describen las historias.

La historia del Ratoncito Pérez

Shhh, silencio, ojos bien abiertos y orejas preparadas para escuchar, prestad atención que empieza la historia. Y no es una historia cualquiera, porque su protagonista no es otro que un ratón muy, muy especial, el Ratón Pérez.

¿Sabías que? El Instituto Cervantes nos explica que el Ratón Pérez nació en tiempos remotísimos, cuando las madres ofrecían los dientes de leche de sus hijos a los roedores, para que los niños crecieran fuertes y sanos. Y,  desde entonces, este extraordinario ratón recoge los dientes que los niños colocan bajo la almohada y deja, a cambio, moneditas o regalos”.

Viajamos en el tiempo hasta el año 1902, para descubrir el momento en el que se publicó por primera vez la historia del Ratón Pérez, en un cuento dedicado al rey niño Buby I que colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito.

Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó. Tras las respectivas presentaciones y varios intentos de cogerle el rabo, Buby consiguió convencer y acompañar a Ratón Pérez en su misión nocturna…

Esta es la primera historia pero, como ya sabemos, no es la última. Durante más de 100 años el Ratón Pérez ha protagonizado muchísimas historias, cuentos e incluso películas. Este ratón, ¡no para quieto!

¿Sabes en qué películas ha aparecido nuestro ratón favorito?

En el cine, ha sido protagonista de las películas “Pérez, el Ratoncito de tus sueños” 1 y 2.  Y es que, al ratoncito le encantan las películas :). A continuación, puedes ver el tráilers de su primera aparición en la gran pantalla:

Con este avance, ¡nos quedamos con muchas ganas de verla!

Igual que a Pérez, a nosotros también nos encanta el cine y sabemos que es una buena oportunidad de descubrir nuevas historias y, como decíamos al principio de estas líneas, dejar volar nuestra imaginación ;).

Por eso, ¡este mes queremos invitarte al cine, ese lugar tan mágico! Psst, Mamis y Papis, podéis descubrir cómo conseguir una entrada gratis en el siguiente enlace: http://www.sonrisasphb.com/

Los comentarios están cerrados.